top of page

Cursos de Mountain Bike

Nuestro Staff está compuesto de personal certificado y experimentado durante años en el mundo del mountain Bike.

​

Mas informacion en la seccion contacto

MTB

Curso Nivel Asistente

 

*5 días

MTB

Curso Nivel I

 

*5 días

El objetivo principal de este curso es el de transmitir al alumno la responsabilidad de guía Profesional de MTB, así como dotarle de la autonomía suficiente para desenvolverse sin
Problemas a los largo de cualquier ruta MTB de grado medio y alto.
Además, adquirirá las bases fundamentales sobre la capacitación técnica y conocerán las Maniobras establecidas en las mejores escuelas de formación europeas para la conducción de personas a través de una ruta MTB, con total responsabilidad y primando sobre todas las cosas, la seguridad de las personas a su cargo.


Adquirir los conocimientos necesarios sobre seguridad y prevención de riesgos antes y durante cualquier ruta MTB que lideré frente a un grupo.


La base de este curso no radica sólo en la realización, aplicación y evaluación de técnicas específicas y homologadas, Sino en capacitar al alumno, en el ejercicio de racionalizar cualquier acción correctiva o preventiva que se disponga a ejecutar.

 

Esto es, dotar al alumno de la capacidad de discriminar una maniobra sobre otra, en función de los parámetros que se presenten en cuanto a dificultades orográficas y personales del grupo de trabajo.

Actualmente es de vital importancia para todo grupo o empresa o guía independiente que este establecido de manera formal contar con respaldos y sociaciones internacionales que acrediten y homologuen la calidad de su staff, actualmente para toda empresa contar con esto es un signo de confianza y aceptación para recibir
clientes nuevos y cautivos.


Contar con respaldo internacional otorga a toda empresa un rango de confianza y formalidad, así como un
compromiso con el profesionalismo e imagen óptima para clientes y staff.
Estos cursos están dirigidos a empresas del ramo y guías de mtb.


Si deseas desarrollarte profesionalmente o crecer como ciclo montañista amateur, tenemos cursos nivel I y II, para guía monitor asistente y guía mtb, con reconocimiento internacional ICAN.

bottom of page